LA FORMACIÓN GADITANA GUADAÑA PRESENTAN ERYTHEIA

Turbo Rock 04-11-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación gaditana Guadaña, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, llamados a convertirse y ser todo un claro referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Erytheia!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de una hora y media de duración con Salva Sánchez y Glory Romero, vocalistas de la banda, y a quienes tuvimos presentes al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el cuarto trabajo de la formación editado el pasado día 13 de octubre, y bajo el amparo del sello nacional Maldito Records, que supone una vuelta por todo lo alto, dando un paso más dentro de toda su evolución, y siendo su sonido totalmente reconocible, manteniendo intacta su esencia original pero llevando más allá toda la faceta sinfónica, y una base rítmica más elaborada, si cabe, que en su anterior producción, pero dejando un espacio necesario, y a la par que valioso, a los teclados y a las que yo considero protagonistas indiscutibles del álbum, como son todas esas guitarras, hablando de las mejores guitarras en toda la gran discografía de la banda. Erytheia es un trabajo en donde los gaditanos han querido homenajear a su tierra, la más antigua de Europa, haciéndolo a través de algunas canciones inspiradas en Cádiz, y donde se desarrolló esa célebre gesta que pertenece a la mitología griega, el décimo de los doce trabajos de Hércules. Las canciones fueron grabadas en los Estudios Audiorama, y destacando todas las colaboraciones de Carmen Xina (ex Oker y ex Adamantia), Fortu Sánchez (Obús), Jorge Berceo (Zenobia), Jaime Moreno (The Electric Alley), Imanol Herrera (Nocheterna), Manuel Rodríguez y Alex Sanchez (Sphinx), o de ese coro NovaNerta (conocido por sus trabajos junto a Saurom). Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!