ÚLTIMO TRABAJO DE LA FORMACIÓN PROCEDENTE DE BARAKALDO PORCO BRAVO

Turbo Rock 30-12-2021

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación procedente de Barakaldo Porco Bravo, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, en estos últimos años, llamados a convertirse y ser todo un claro referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Somos!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Kapi Guarrotxena, guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el cuarto trabajo de la formación editado el pasado día 29 de octubre, y que supone una vuelta por todo lo alto ya que, finalmente han sido 3 años desde aquel anuncio del alto en el camino por parte de la banda, aunque son casi 6 sin nuevo trabajo de estudio. Somos nos trae a unos Porco Bravo Bravo más maduros, pudiendo reflejar un cierto halo de nostalgia pero no deja igualmente de tener una enérgica actitud que insufla ganas de vivir, en un álbum muy variado, y entretenido de escuchar. Las canciones fueron grabadas a caballo entre los legendarios estudios Lorentzo Records de Aitor Ariño (Platero y Tú, Extremoduro, etc…), bajo la batuta de Txortx Etxebarrieta y los Altxatune, también con Txortx a los mandos. José Alberto Batiz colabora, ayuda y aconseja al grupo durante todo el proceso, que acaba con la masterización de Steve Fallone en Sterling Sound Studios (Nueva York). Destacar esas colaboraciones por parte de Podri de Rat-zinger, en el corte Al Despertar, o la de Mikel Gorosabel (E.H. Sukarra) en el tema De Cristal. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo. Groooooooo!!!

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!