DEBUT DE LA FORMACIÓN SEVILLANA KAELIS EN TURBO ROCK

Turbo Rock 13-01-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del trabajo debut por parte de la formación sevillana Kaelis, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, en estos últimos años, llamados a convertirse en todo un claro referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen de sobra para ello, bajo el título de Far Galaxy!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Álvaro Montalbo, guitarra y voces guturales de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es el debut de la formación editado el pasado día 18 de octubre y que representa toda una declaración de intenciones por parte de esta banda de Metal Sinfónico, quienes editan este E.P. compuesto por 6 temas, uno de ellos totalmente orquestal y otro acústico, realmente muy entretenidos de escuchar y con una enorme calidad instrumental por parte de todos los músicos siendo el resultado realmente excepcional. Kaelis nos cuentan aquí una historia que enlaza todos los temas dentro de un gran entorno conceptual que guarda una épica aventura sobre el Sistema Kelpirian, y con unas claras influencias de series, películas, libros y cómics de ciencia ficción. Esta historia nos relata que hay otros planetas y otras civilizaciones, junto un poco todo lo que ocurre en esos planetas. Hay una serie de batallas, de guerras, rebeliones… Las canciones fueron grabadas en Jotun Studio, bajo la batuta de Leo Peña a los controles, y siendo la encargada de la coproducción vocal, composición de líneas corales, coros ambientales y asesoría vocal, Vanessa «Nane» Marín. Destacar esas inestimables colaboraciones a los coros por parte de Memphis Jiménez (Pinball Wizard), de Leo Peña (Jotun Studio), María Barragán (Light Among Shadows), y Vanessa «Nane» (Vocal Coach). Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!