MEDINA AZAHARA PRESENTA SU ULTIMO TRABAJO EN TURBO ROCK

Turbo Rock 27-01-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación cordobesa Medina Azahara, una de las mejores y más queridas bandas surgidas en nuestro país dentro del género del mejor Rock Andaluz, y todo un referente dentro del estilo, con más de 42 años de carrera y trayectoria musical, bajo el título de Llegó El Día. Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Manuel Martínez, vocalista de la banda, ​y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el vigésimo primer trabajo de estudio de la formación editado el pasado día 26 de noviembre, y que supone una vuelta por todo lo alto con un álbum en el que Medina rinde un gran homenaje a los míticos Triana. Recordemos que, a lo largo de toda su trayectoria, la banda ha versionado numerosas canciones de la discografía de los sevillanos, pero es con Llegó El Día cuando editan un disco íntegro con temas de Triana. Las canciones fueron grabadas bajo la atenta mirada de Selu Figuereo, más conocido como El Barrio y otro trianero más que reconocido, quien colabora metiendo algunas voces y coros en varios de los temas. Como resultado nos encontramos ante una producción que huye de calcar los sonidos de las canciones originales para hacerlas pasar por un filtro más actual, sobre todo en los arreglos de guitarras eléctricas, piano, algunos coros y, sobre todo, el uso contenido de guitarras españolas y percusiones más básicas, que las hay, pero usadas con mucha precisión, y para que Medina no pierda, en ningún momento, su esencia. Sin duda alguna, este es un tributo que rebosa la pureza del Rock Andaluz y me gustado que Medina Azahara le hayan dado su toque personal a la mayoría de las canciones fundiendo así, la esencia de Triana con la enérgica personalidad de los cordobeses, y todo ello con las canciones como bandera. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!