LOS ASTURIANOS MONASTHYR PRESENTA SU ULTIMO TRABAJO

Turbo Rock 17-02-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación asturiana Monasthyr, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, llamados a convertirse en todo un claro referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título Eterno Linaje!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Julio Gayo, bajista de la banda y miembro fundador, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el tercer trabajo de la formación editado el pasado día 18 de enero bajo amparo del potente sello nacional Maldito Records, y que supone una vuelta por todo lo alto representando toda una declaración de intenciones por parte de la banda, quienes han buscado en el mismo endurecer, un poco más, su sonido y ya lo creo que si lo han logrado. La temática para este álbum está basada, sin ser una historia lineal a desarrollar, aunque sí con un claro hilo conductor que amalgama las canciones, en la historia de Los Hijos De Hurin, de J.R.R. Tolkien y cuyo trasfondo temático o ideológico sirve de colchón a los temas. Sin embargo, no se trata de una obra conceptual ya que sólo se utilizan metáforas relacionadas con este libro ya mencionado para explicar conceptos y alimentar líricas sobre la soledad, la traición, la venganza o la amistad. Los temas fueron grabados bajo la batuta de Diego Teksuo a los controles, destacando esas colaboraciones por parte de Pablo García (WarCry), Pacho Brea (Ankhara), Ramón Lage (ex Avalanch), y de Carlos Sanz (Dünedain), en algunos de los temas. Referente a la portada, la misma corre a cargo del gran ilustrador indonesio M. Luth Slaughter. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!