COEC RED E360BAN, COMIENZA SU ACTIVIDAD CON UN TALLER PRÁCTICO PARA PROFESIONALIZAR A INVERSORES EN NEGOCIACIÓN CON STARTUPS

“Cómo mejorar tu posición negociadora en procesos de fundraising” es el taller que se realizará el 2 de marzo con el experto en Capital Riesgo, Antonio Manzanera.

El próximo miércoles 2 de marzo, la Red e360BAN, iniciativa enmarcada en el proyecto Emprendedores360, que fomenta el acceso a financiación alternativa y capital inteligente a través de la red de business angels promovida por COEC e INFO, con la colaboración de CEEIC, realizará un taller práctico presencial en Cartagena.

El taller sobre «Cómo mejorar tu posición negociadora en procesos de fundraising», e impartido por el experto en Capital Riesgo, Antonio Manzanera, está dirigido tanto a CEO´s de startups interesados en la búsqueda de capital privado como a inversores que quieran profesionalizar sus tácticas de negociación con startups. Se celebrará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena, en horario de 10:00 a 14:00 h.

El taller, cuyo objetivo es conocer y adquirir capacitación en los aspectos claves a la hora de afrontar un proceso de negociación entre startups e inversores, tratará en un primer lugar los fundamentos básicos de negociación, para posteriormente ocuparse de su aplicación con respecto a los inversores profesionales y la dinámica de este proceso de intercambio de información y compromisos. Asimismo, los asistentes podrán practicar situaciones de negociación reales entre inversores y startups.

La determinación del valor de la compañía va a ser el caballo de batalla entre ambas partes, que no se rige por los parámetros tradicionales de valoración empresarial, sino que entran en juego otras variables que determinan ese valor final, como puede ser el caso de la escalabilidad futura de la startup, sus métricas alcanzadas o la existencia de comparables en el mercado, entre otros.

Pero además, en ese proceso de negociación es importante de igual manera conocer los criterios que van priorizando el atractivo de la startup y las posibles opciones financieras y pactos que fijarán la futura relación socio-emprendedor.

Emprendedores360 es una aceleradora integral de startups, promovida por COEC en colaboración con INFO y CEEIC, que facilita la incubación de negocios digitales (Programa  B2DIGIT@L), el crecimiento vertical y su consolidación en el mercado de startups ya constituidas (Programa eSCALADO 360), y el acceso a financiación  alternativa y capital inteligente a través de la red de inversores privados e360BAN.

Para más información e inscripción en https://coec.es/como-mejorar-tu-posicion-negociadora-en-procesos-de-fundraising/. El aforo estará limitado a 20 plazas. Taller gratuito.

Maite Arocas