SON BUENOS PRESENTA ROCA ROJA DE HOONINE

La compositora, productora y cantante, HOONINE  se mueve entre realidad y ficción,   entre electrónica, downtempo, R&B y pop minimalista, para  deshacerse  de lo que pesa y dar importancia a las cosas que lo merecen: al amor, la familia, el barrio, la  infancia y los recuerdos. Ahí queda la esperanza, ahí encuentra su ROCA ROJA.  
HOONINE presenta Roca Roja (Son Buenos 2022), como el perro semihundido y  la paz no encontrada ante las insatisfacciones de la vida moderna y el amor juvenil. La ternura de una etapa de transición a la edad adulta, frágil y desprovista de edulcorantes, con un sonido que apunta referencias a James Blake, Massive Attack, Frank Ocean, Sen Senra, FKA Twigs, Brittany Howards, Disclosure,…
A lo largo de los ocho temas, se entrelazan movimientos orgánicos y digitales, siendo los orgánicos símbolos de  ternura e inocencia, mientras que los digitales entran en escena casi como un elemento alucinatorio. Además, las letras del disco desarman a HOONINE y la ponen contra la palestra quedando todo a punto de romperse, a punto de estallar, como un ejercicio liberador con la impaciencia del que pretende atrapar algo que parece fruto de la imaginación.
Carmen Alarcón, a la que conocimos por AA Mama y Estupido Flanders,  es una mujer muy especial que empata en sensibilidad y fuerza, tal y como es su proyecto HOONINE, que huyendo de la banalidad y lo superficial, es carisma y bandera de una generación, siendo su propia jefa, productora, compositora y músico, en un proyecto casi “do it yourself. Ha contado  con la colaboración en la producción de Lalo GV, que ha trabajado las mezclas de forma exhaustiva y sutil, y compartido con Carmen exquisitos momentos de investigaciones con innumerables samplers. Esta colaboración ya viene de lejos ya comenzó con Charco, un tema que en su salida en 2020,  fue portada de Tidal Rising Internacional y Nacional, yAmazón Latin. Un logro envidiable para ser su primer tema en solitario, logrando conquistar crítica y público.
HOONINE, siempre interesada por las nuevas tecnologías y la innovación, sin ningún temor a la experimentación, presentará  una propuesta de directo en el que las canciones se entrelazan entre movimientos orgánicos y digitales, siendo los orgánicos símbolos de  ternura e inocencia, mientras que los digitales entran en escena casi como un elemento alucinatorio como una vivencia y experiencia similar a un templo donde evadirse. 
Acompañada de Alfonso de Miguel (Ganador CreaMurcia Otras Tendencias en 2020, con su proyecto Colors), Maxi Caballero y Edu Meseguer al bajo, podremos verlos en directo:
  • 21 de abril en la Sala Morocco de Madrid ( Próximamente entradas a la venta)
  • 29 de abril en el Warm Up Festival.