LETHARGUS PRESENTA SU ULTIMO TRABAJO

Turbo Rock 17-03-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la gran formación madrileña Lethargus, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, llamados a convertirse en todo un claro referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título Eclectia!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Elena Alonso, teclista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es el segundo trabajo de la formación, y que supone una vuelta por todo lo alto representando toda una declaración de intenciones por parte de la banda, quienes han buscado para el mismo abrir todo su enorme abanico musical a nuevas sonoridades, y centrándose más en los terrenos del Metal Progresivo y, quizás, menos en sonoridades típicas del Power. Este álbum supone, sin duda, todo una consolidación del sonido de Lethargus, con un salto de calidad que engancha y ha sorprendido a todo el mundo. Los temas fueron grabados bajo la batuta de Fernando Asensi y Enrique Mompó a los controles en los estudios Fireworks, y destacando esa enorme colaboración por parte de Ángel Belinchón (Dry River), poniendo voz a uno de los temas incluídos. Referente a esa portada y fotografía, la misma corre a cargo de la reputada fotógrafa y artista global Nat Enemede (Avalanch, Easy Rider, Battle Beast o Kamelot), y cuenta con Vanessa Galway como modelo. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo. Energía, diversión y fuerza son algunos de los adjetivos que definen a esta prometedora banda, quienes buscan compartir música que cuente historias y que te haga sentir despierto.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!