NUEVO TRABAJO DE LA FORMACIÓN CANARIA GUERRILLA URBANA

Turbo Rock 10-03-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la formación canaria Guerrilla Urbana, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género del mejor Punk Rock. todo un claro referente dentro del estilo, con más de cuatro décadas de trayectoria musical, bajo el título de Destrípate!!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Zurda y Chiru, guitarra y bajista de la banda, respectivamente, a quienes tuvimos presentes al otro lado del hilo telefónico!!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el undécimo trabajo de estudio de la formación, duodécimo contando el grabado en directo en el año 2010, y editado el pasado día 10 de diciembre bajo amparo del gran sello nacional Maldito Records, con una vuelta por todo lo alto representando toda una declaración de intenciones por parte de la banda con esos grandes esputos de bilis vertidos contra el imperio castellano y la sombra de España, salivazos contra la extrema derecha y recuerdo por las víctimas del fascismo que dejan poco hueco para intrascendencias y lindezas similares. Quizás sea una de las bandas más longevas y comprometidas de la escena punk canaria, Guerrilla Urbana no han desfallecido jamás en su labor de denuncia. Auténticos puntales de la disidencia musical y social de todo el archipiélago, no han cejado nunca en su labor de denuncia y crítica. Los temas fueron grabados y mezclados en los Guamasa Estudios (Tenerife), y con la masterización, nuevamente, en Black Box Mastering de Sevilla. Fijándose en elementos geográficos concretos, la banda canaria tiene claro dónde apuntar, al mismo centro de la Península, y a toda la política e historia que ha generado, junto a ese imperio castellano y su larga lista de atrocidades cometidas a lo largo de la historia. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!