LAS VI CRUCES DE MAYO REGRESAN CON ‘LOS HAPPYS’ Y ‘LOS VINILOS’

La Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros ha elaborado un atractivo programa de fin de semana, para los días 13 y 14 de mayo, siendo la Villa de El Garbanzal el lugar elegido para la celebración de la fiesta de la Cruz. Son ya seis años desde que la Cofradía decidiera instaurar la fiesta de las “Cruces de Mayo”, fiesta que hubo de interrumpirse consecuencia de la pandemia.

Este año se retoman, y será la Villa de El Garbanzal el lugar de ubicación del recinto ferial designado, en torno a la Plaza del cura Ginés, en donde se lleven a cabo los actos programados para esta edición.

Viernes y sábado de la segunda quincena acogerán, tras la bendición de la Cruz la noche del viernes 13, los actos lúdicos religiosos que pretenden ilusionar y dar brillantez a cuántos unionenses y visitantes quieran ser partícipes de la misma.

El popular Antonio Hidalgo y ‘Los Happys’… “cuatro ciudadanos vulgares, que lograron sobrevivir y rescatar algunos instrumentos musicales, pocos, y unas cuantas canciones, muchas, que antaño servían a los humanos de fiesta, jolgorio y diversión…”, serán quienes inauguren el año VI de la fiesta de la Cruz de la Sierra Minera que se prolongará a lo largo del sábado 14 con el excepcional grupo homenaje al pop español de los 80, nacido en Almería, ‘Los Vinilos’, no sin antes la mañana de este final se vista del Rocío y de la alegría que conlleva el disfrute de este popular baile.

Como viene siendo tradición, desde la edición de 2015, la solidaridad se suma a la fiesta de la Cruces con la recaudación por los donativos de la adquisición de pañuelos que en esta ocasión irá destinada a ‘Cáritas Interparroquial de La Unión’ para satisfacer las necesidades de quienes más urgen su ayuda.

Desde la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros y su Hermano Mayor, Juan Antonio Pérez Campillo, animan a su participación y contribución a la causa a la cual se destinará lo recaudado en esta ocasión con el deseo de que disfruten de la fiesta y contribuyan a la diversión manteniendo en todo momento una actitud de respeto y orden público por el bien de todos los ciudadanos.