SALTIMBANKYA VISITAN TURBO ROCK

Turbo Rock 28-04-2022

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la enorme formación catalana Saltimbankya, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro del género, y llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo con el paso de los años, pues calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título de Pomba Gira’s Vision!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de hora y media de duración con Thanya Santos, vocalista de la banda así como principal compositora de la misma, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es el segundo trabajo de la formación, editado el pasado día 21 de junio, y que supone una vuelta por todo lo alto. Todos los temas aquí incluídos forman parte de la misma historia que comenzaron con su debut Masquerade: A Circus Drama, algo que se puede intuir si se observa la portada y nos fijamos en los detalles, uno de ellos el circo que emerge de las manos de Pomba Gira, protagonista de esta historia, y con esa propuesta musical de estilo bombástico, y repleto de arreglos, con las partes solistas desarrolladas y siempre con un muy claro predominio de las dos voces, la operística femenina y las masculinas más agresivas. Dichos temas fueron grabados en Nowhere Studios, bajo la batuta de Marcel Graell a los controles y labores de producción, estando a cargo de toda la parcela de mezclas y masterización Rodrigo Vicente. Destacar las colaboraciones, como invitados especiales, de Marc Riera de Azrael, y quien aporta su voz en uno de los temas del álbum, y de Juan José Fornés, de los argentinos Triddana, quien hace lo propio en otro de los temas. Referente a la portada ha sido obra de Miguel Angel Muñoz Higueras (MikisArts Artwork). Sinceramente, es todo un gran placer escuchar este brutal trabajo con una propuesta musical, estética y escénica realmente ambiciosa.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!!