I FERIA DEL COMERCIO MODERNISTA EN LA UNION

Escucha aquí la entrevista realizada en la mañana del 7 de Junio en los estudios de Radio Unión a la concejal del Ayuntamiento de la Unión,  Ana María Rodríguez Angosto.
El Antiguo Mercado de La Unión acogerá la celebración de una feria de comercio modernista del viernes 10 al domingo 12 de junio con la instalación de una serie de stands de artesanía y otros artículos rememorando la actividad original del edificio proyectado por el arquitecto Víctor Beltrí y dirigida por Pedro Cerdán en 1907.
La iniciativa del Ayuntamiento de La Unión pretende impulsar mediante este evento la actividad comercial y cultural del municipio gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio y la Asociación de Modernistas de Cartagena, encargada de dinamizar la feria con pasacalles y bailes ataviados con tradicionales vestidos de época.
La concejalía de Comercio ha programado durante tres jornadas un completo programa de actividades que animarán el interior del edificio, declarado BIC en 1987, así como las calles y plazas del entorno de la feria con bailé del vermú, actuaciones de copla, conciertos, sorteos promocionales, demostración de juegos tradicionales o talleres de caracterización o de elaboración de esparto.
Los asistentes a la feria podrán disfrutar además de rutas guiadas por los históricos edificios de época modernista como la Casa del Piñón o el Antiguo Mercado Público, conocido como la Catedral del Cante al convertirse desde 1978 en sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, el concurso de flamenco más importante del mundo que cada año descubre a nuevas figuras en las disciplinas de cante, baile, toque e instrumentación flamenca.
La entrada a la feria será gratuita y los horarios de apertura serán de 10 a 14:30 horas en horario de mañana y de 17:30 a 21:30 en horario de tarde.
Más Info AQUÍ
Fuente: Ayuntamiento de La Unión
CARTEL