La cita fue los días 8, 9 y 10 de junio, en un recinto especialmente habilitado junto al Estadio Municipal Cartagonova, en el actual recinto festero de Carthagineses y Romanos, y participaron 11 grupos y artistas de la comarca.
Una edición cargada de conciertos memorables como el del rapero Kaze, el pasado miércoles 8 de junio, que congregó a más de dos mil personas en un espectacular concierto con la participación de invitados nacionales como Tote King , SFDK, Shoda, J Abecia, Toni Anzis, entre otros. Al grito de Cartagena en el mapa, Kaze desgranó casi toda su discografía, con un público entregado de diversas edades, que disfrutaba ver en directo temas como el viral Record Mundial, considerado el rapeo más rápido del mundo, o la aclamada «Lo que en silencio guardo».
Seis grupos emergentes cartageneros fueron los protagonistas del segundo día, con Elure , la banda de rock alternativo, que adelantó parte del show que presentará en el Mad Cool de Madrid, Los Recortables, formada por cuatro músicos de La Unión y Cartagena; Hombretuerca, músicos de primera línea con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, el estilo joven, soñador de Claudia Vergotti, cantante y compositora italiana, residente desde 2016 en Cartagena, Sin Tregua que presentó su nuevo disco bajo el sonido americano cruzado con su peculiar identidad personal, y la joven Noa Caleo, que presento su nuevo LP, dando un punto de partida a su nueva andadura musical. Cerró la velada el dj TAAO.
El gran colofón reunió a Yarea y Arde Bogotá, clausurando esta primera edición del Cartagena Suena en un recinto que rebosaba entusiasmo.
Yarea, uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional. se movía con naturalidad entre el indie, el urbano, en un concierto exquisito y voz impecable presentando su último trabajo trabajo Lombardía 22, y la potente voz de Antonio García de Arde Bogotá, envuelta en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablaba del amor, la juventud, y el futuro dando paso a La Noche, con discursos y mensajes acertados sobre como el disco se había compuesto inspirado en Cartagena, y anunciando que ya están trabajando en su nuevo disco, con el cartagenero Lalo GV. El momento álgido de la noche llegó con Exoplaneta con un recinto con casi tres mil personas cantando al unísono.
Cartagena Suena es un evento de Son Buenos y el Ayuntamiento de Cartagena que pretende dar visibilidad a bandas de Cartagena en un Festival con aspiración a ser una cita anual.
Agradecemos a nuestros patrocinadores: Gesa Mediación, Heiniken y FCC Bussines, asi como a nuestros colaboradores, RAW Music City y Mondo Sonoro que nos acompañen en este evento.