Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación Bloodhunter, una de las mejores bandas surgidas en nuestro país, dentro de este género, y llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo con el paso de los años, si no lo son ya, pues calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título de Knowledge Was The Price!!! Incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi dos horas de duración, con Dani Arcos, guitarra de la banda y miembro fundador de la misma, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!
Nos encontramos ante lo que es el tercer trabajo de la formación, editado el pasado día 27 de mayo, bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, y que, sin duda alguna, supone una vuelta por todo lo alto representando toda una declaración de intenciones por parte de la banda. Hablando de esos cortes incluídos en este trabajo, decir que fueron grabados y mezclados en los Sadman Studios, y bajo la batuta de Carlos Santos a los controles, compartiendo labores de producción junto al propio Dani Arcos, y estando a cargo de toda esa parcela de masterización, en los Ultramarinos Mastering, Víctor García. Destacar las colaboraciones, como invitados especiales, de Tim Ripper Owens (ex Judas Priest, KK’s Priest…) o Rosalía Sairem (Therion), quienes aportan sus voces en dos de los temas del álbum y de Raúl Plaza (Celtian), quien hace lo propio al bajo en otra de las canciones incluídas. Referente a la portada ha sido obra del enorme ilustrador Gustavo Sazes (Arch Enemy, Amaranthe, Kamelot, Somas Cure…), a partir de una fotografía de Antonio Sicre (Sicre Music Photo), de una manera magistral, resultando sublime ese resultado, plasmando a la perfección toda esa radicalidad e incendiaria explosividad del contenido del álbum, que no dejará a nadie indiferente contando con unos temas que se definen por sí solos, y con un enorme estándar de personalidad y de calidad. Sinceramente, es todo un placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaaa!!!!!