El concejal de Cultura de Murcia, Pedro García Rex, presentará mañana 22 de noviembre el certamen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (11.30h)
Cuenta con un prestigioso jurado, que está presidido por Carmen Posadas e incluye a los escritores Nativel Preciado, Pozuelo Yvancos, Manuel Vilas, Víctor del Árbol y Juan Manuel Bonet. El evento será presentado por Benjamín Prado
Nace el ‘I Certamen Literario Internacional de Novela Breve de Murcia Ramón Gaya’. El concejal de Cultura de Murcia, Pedro García Rex, presentará el próximo martes el certamen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (11.30 horas) junto al jurado, que está presidido por Carmen Posadas e incluye a los escritores Nativel Preciado, Manuel Vilas y Juan Manuel Bonet y el crítico y profesor Pozuelo Yvancos. El evento será presentado por Benjamín Prado.
“El concurso tiene un doble objetivo. Por un lado, incentivar la creación literaria en lengua castellana y motivar a los autores que trabajan con nuestro idioma de cualquier lugar del mundo. Por otro, mantener viva la memoria de Ramón Gaya, ganador del Premio Velázquez y gran artista de la Región de Murcia, más conocido por su obra pictórica pero también escritor que llegó a codearse con otros autores de la Generación del 98, tales como Valle-Inclán o Pío Baroja”, ha destacado García Rex.
El premio también cuenta con un prejurado que preside el autor Víctor del Árbol y que está integrado por Teresa Vicente, Aurora Gil Bohórquez, Pascual García, Marisa López Soria, Elena Fuentes, Alberto Caride, Pedro Alberto Cruz y Lola Gracia, coordinadora del certamen.
García Rex ha expresado que “proteger a la literatura y a sus hacedores es algo que cualquier administración política debería perseguir, sobre todo en una lengua tan importante como el castellano, hablado por 580 millones de personas” y ha subrayado que “hemos hecho un gran esfuerzo para poner en marcha este certamen, que contará con una importante cuantía económica para el ganador”.
El edil de Cultura también ha elogiado la calidad profesional de los jurados y prejurados, “que estoy seguro de que harán que este certamen alcance una gran nivel”.