Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación valenciana Benito Kamelas, todo un referente dentro del estilo, bajo ese título de Justicia Poética!!!!!! Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista de casi hora y media de duración con Quini, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!!
Nos encontramos ante esta nueva producción por parte de la banda, editada en un formato de Vinilo y CD, de la mano, del potente sello nacional Maldito Records, marcando así su regreso tras aquel, marcando su regreso tras aquel Resilencia, de 2022, presentando un álbum que, sin duda alguna, consolidará esta nueva etapa de los valencianos, basada en un sonido contundente y una producción tremendamente cuidada, donde percibimos toda su fuerza desde el minuto uno, inmersos dentro de un muro de guitarras muy vivo y vibrante, como clara seña de identidad de ese Rock tan enérgico, posicionando este disco entre el directo más festivalero y la intimidad de las salas, poniendo de relieve en unas letras, marca de la casa, con una enorme carga de empatía y solidaridad, rindiendo homenaje a todo aquel que se atreve a desafiar lo establecido, preocupándose por todo aquello que es justo, por la igualdad y el respeto, con un gran grito de lucha, un viaje repleto de muchas emociones que transforma el dolor en esperanza, el desamor en aprendizaje y toda vida en una celebración de lo puramente esencial. El título de este nuevo trabajo de los valencianos hace una referencia a ese tópico literario de que la bondad finalmente triunfo y la maldad es castigada, aunque haya que esperar hasta que llega el desenlace de la película para comprobarlo. Este álbum ha sido inmortalizado, entre estudios Armando Records (Valladolid) y los Millenia Estudios (Valencia), y bajo la batuta de un habitual Vicente Sabater a los controles, y la verdad es que el resultado final es brutal. Estamos ante un álbum muy cuidado siempre desafiando cualquier género musical, siendo de lo más variado, con unos temas de los que harán disfrutar a todos los fieles amantes del género, matizados por la propia personalidad que la banda ha atesorado en estos años de trayectoria. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo. Benito Kamelas somos todxs!
Y sobre todo ya sabéissss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno…. en la tormentaaaaaaa!!!!